martes, 11 de julio de 2017

EN BUSCA DE LA FOTO SIN NUBES....

La decisión para viajar hasta La Fortuna ,punto de entrada al Volcán Arenal, es fácil y rápida: siete horas en bus rodeando la Laguna Arenal (¿quién sabe si pasando por Suances?) o tomar el bus-barco-bus desde Santa Elena por 25$... Aunque nadie quiere explicarte muy bien en qué condiciones viajas hasta La Fortuna o cuál es la empresa que lo hace (no vaya a ser que contactes con ellos y te den otro precio), no llegué a comprender porque viajar de La Fortuna a Santa Elena costaba 19$ pero de Santa Elena a La Fortuna 25$. Aún así, puedes asistir a escenas entrañables como la de los pequeños porteadores que esperan junto a los conductores del bus la llegada de los ferry para sacarse unos dólares.



El viaje hacia Mordor por el lago dura unos cuarenta minutos. Si el tiempo acompaña puedes verte recibido por el imponente Volcán Arenal; si no, siempre puedes decir que en el momento de la foto estaba cubierto de nubes, pero que poco después el día se despejó...




 
 La Fortuna da para unos cuantos días ya que puedes hacer una visita a las faldas de volcán (ya que está prohibido acceder al mismo) para contemplar las huellas de las antiguas coladas de lava, recorrer las orillas del Lago Arenal o intentar ir a cualquiera de las zonas termales situadas a los pies del volcán (el mismo que se cubre de nubes cuando quieres echar la foto). La experiencia termal conviene no difundirla más de la cuenta para evitar el colapso si aún no estás de vacaciones. Sin embargo, lo mejor de todo fue encontrarme con César y su familia (embajadores de la amabilidad tica) quienes no dudaron en llevarme a su casa y hacer un viaje con ellos a la zona termal, a los miradores alrededor del volcán y a unos cuantos senderos para ver monos; ¡¡¡ e incluso dar vueltas con el coche para intentar tomar esa foto del volcán sin nubes!!!


Y como casi todo,  hay que saber esperar porque todo llega....




1 comentario:

  1. Bonito relato y bonita la última foto del volcán. Todo llega si se sabe esperar....

    ResponderEliminar