jueves, 13 de julio de 2017

CUÉNTAME QUE TE PASÓ


Nunca he sabido muy bien cómo continuaba esa cancioncilla, (a parte del ioaioae ioaioae), pero esta mañana, al escucharla camino de la playa en uno de los puestos ambulantes, me he prometido que lo miraría al volver al Luna llena. Este hostal es un claro ejemplo de por dónde van las cosas en esta pequeña localidad de la península de Nicoya. Imágenes de Buda, clases de yoga, comida vegetariana y un largo etcétera de experiencias místicas parecen haberse unido al todopoderoso y castizo Pura vida.





Montezuma no es sólo un referente en la geografía del surfista. Además de su zona de cascadas o los senderos que atraviesan el bosque tropical en paralelo a la costa, la localidad cuenta con numerosos puestos de artesanía diseminados por la calle. Puestos cuya música y estética terminan tan pronto como el asfalto se despide de ti. Es el momento de escuchar el ruido de las olas rompiendo, llevarte una mano a la cabeza mientras caminas entre cocos, (no vayas a ser el próximo candidato a los Premios Darwin), y sacar la cámara:


Y con el ioa ioae en tu cabeza sigues una media hora entre cocoteros porque te han asegurado aún en el asfalto: ¿Playa Grande?, al puro fondo Mae!!! Así que ahí vas tú, la humedad, el sonido de los monos y las olas rompiendo esperando no haberte perdido. El bochorno hace que te olvides por un momento del ioa ioae y te concentres sólo en el baño que te vas a pegar; y vamos que si te lo pegas cuando ves eso:





                                                                     Ioa ioae ioa ioae
                                                                    Ioa ioae ioa ioae

                                                                 Cuéntame qué te pasó
                                                                 Cuéntame qué te pasó

                                                            Que estaba allá en la playa
                                                           Recorriendo las aguaritas
                                                           y vino una abejita y me pico ay ay!






1 comentario:

  1. Vaya playa!! ¿Se ha ido todo el mundo para hacerte la foto? No veo los chiringuitos por ningún lado. Ni los apartamentos, ni los manteros, ni las familias con nevera para pasar todo el día, ni el puesto de las sombrillas,ni los del botellón...ni tias en bikini. Igualito que en Benidorn. Es para estar unas cuantas horas alli. Ánimo y cuidado con los tiburones que seguro se han zampadado a todos los bañistas.

    ResponderEliminar